domingo, 1 de febrero de 2015

¿Podemos?

Podemos es un partido político que surgió hace más o menos un año, y que desde entonces ha experimentado un rápido crecimiento hasta ponerse a la altura de los dos principales partidos de España, el PP y el PSOE. También consiguió 5 eurodiputados en las elecciones europeas del  pasado mes de mayo, pero, ¿a qué se debe tal auge?
En mi opinión, este auge se debe al momento en el que Podemos fue fundado, con la crisis económica, el descontento general a causa del bipartidismo y las múltiples reformas de todo tipo son el caldo de cultivo perfecto para una sociedad descontenta. Entonces se funda Podemos y, gracias a su programa, consigue atraer a la mayoría de esta sociedad descontenta que buscaba otra opción diferente a votar al PP o al PSOE. Gracias a esto, Podemos consigue unos 1250000 votos en las elecciones al Parlamento Europeo. A raíz de esto, mucha gente se empieza a interesar por este partido y empiezan a informarse sobre él, con lo que consigue aún más posibles votantes en las siguientes elecciones, tantos que algunas encuestas lo situaban como la primera fuerza política en ellas.

Ahora, respecto a mi opinión sobre el partido, me parece un partido que ha conseguido llamar la atención de la sociedad y darles esperanza, que es algo que necesitaba urgentemente. Otro aspecto positivo es que es un partido que va a conseguir erradicar el bipartidismo, con lo que quizás PP y PSOE se conciencien más de lo que realmente quiere la sociedad y cambien para mejor. Por otra parte, me parece que lo que prometen es una utopía, y que si llegan al poder y no consiguen lo prometido, sus votantes se llevarán una gran decepción y generará una sociedad aún más descontenta.

2 comentarios:

  1. Si prometen una utopía, ¿debería votárseles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión no, puesto que mentirían (cosa que no es nada nueva en el mundo de la política) y creo que no sabrían que hacer una vez llegaran al poder.

      Eliminar