domingo, 17 de mayo de 2015

Crítica a la clase de filosofía

Empecemos con los aspectos que considero positivos de la clase de filosofía. En primer lugar, la forma de explicar del profesor es bastante buena, ya que va leyendo párrafo a párrafo, explicándolos y resolviendo dudas, para que todos lo comprendamos al 100%. Sin embargo esto también puede ser un arma de doble filo, ya que puede que no termine el temario. Es la buena comprensión del contenido frente a la mayor cantidad de contenido. En mi opinión es mejor la comprensión que la cantidad. También es un punto a favor que el profesor tenga sus propios apuntes, ya que demuestra que domina el tema y sabe lo que va a explicar y como lo va a explicar en la clase, porque si se usara un libro de texto, podría haber cosas que al profesor no le gustara como están expresadas y habría que ir modificándolo y se perdería tiempo en clase. La organización que lleva de la clase también la considero positiva, puesto que rara vez se le olvida algo y al principio de clase recuerda cosas como las fechas límite de entregas de blog o de exámenes. Por último, el toque cómico que da a las clases y las llamadas de atención también son positivos, puesto que hace que los alumnos estén más atentos a la clase.
Respecto a los aspectos negativos, cabría destacar que algunos alumnos se sienten ofendidos por algunas de las bromas del profesor y consideran que les ha dejado en ridículo ante toda la clase. Yo entiendo a estos alumnos y considero que,en algunos momentos, se excede con las bromas y pueden sentar mal a algunas personas.